julio 18, 2019

Profesiones Creativas

By Roberto Ras DCV-50 Views-No Comment

La creatividad es una cualidad característica de todos los seres vivos que permite solucionar todo tipo de problemas presentados en el ambiente, las soluciones pueden variar dependiendo quién y como se efectúen.

Con esta definición de creatividad se puede decir que todas las profesiones son creativas ya que en ellas se exponen todo tipo de problemas y depende de cada profesionista solucionarlas en su ambiente de trabajo.

En este caso se determinan profesiones creativas a las opciones de estudio alejadas de las carreras tradicionales (Derecho, Medicina, Ingeniería Civil y Administración).  Son creativas por el hecho de innovar y alterar los estándares de siempre, arriesgándose al rechazo y críticas para demostrar que son tan importantes y válidas como las demás.

Hablemos de Diseñadores en todas las ramas, Cineastas, Actores, Escritores, Comunicólogos, Músicos y también dos de las ramas de las Ingenierías pero que se alejan del ámbito tradicionalista que son Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos (si me faltaron mas profesiones de este tipo, disculpen por no incluirlas, pueden nombrarlas en los comentarios como un buen aporte).

Cada una es fundamental para que las cosas se elaboren de forma correcta, son piezas clave que permiten una visión mas amplia y que ademas responden de forma efectiva. Empresas muy importantes que han logrado exito en todo el mundo, constan de organigramas en los cuales se incluyen áreas en las que solo porfesionistas del sector creativo pueden laborar.

Es por todo esto y mas que se deben de valorar las profesiones creativas y debemos de aprender a trabajar en equipo sin menospreciar o comparar el desarrollo profesional de cada individuo.

Leave a Comment

Traducir »